Cuando un hombre ama una mujer.
Reflexión por parte de un paciente de Help adicciones, centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones.
Lorena dice así:
Qué recuerdos!. Me gustaría compartir con todos vosotros un punto importante dentro de mi recuperación.
Hoy, volviendo a ver esta película, me doy cuenta del autoengaño de la enfermedad. Aun recuerdo, como si fuera hoy, la primera vez que la vi, o mejor dicho, que intenté verla… Sentados en la terapia de cine fórum. Nada más empezar, al verla me invadieron mil sensaciones, mil sentimientos (de culpa, de responsabilidad, de sentirme muy poquita cosa…) Y en aquel momento… solo se me pasaría con una cosa… si con la droga, pero en vez de tomar, salí de sala llorando, «como si me estuviesen matado», y me fui en busca de mi terapeuta. No podía expresar en palabras todo aquel malestar que sentía, había destrozado la vida de los demás… pero en ese mismo momento me di cuenta que en el fondo la que más había sufrido era yo.
Algo pasó en mi cerebro que pensé de esta silla no me puedo mover, yo no quiero vivir en el infierno, sintiéndome culpable de todo aquello que acontecía a mi alrededor, pensando siempre en los demás y complaciendo, agradando… ¿Donde quedaba yo?.
Pasó tiempo para poder ver esta película entera, no fue ni a la primera ni a la tercera vez que la vi… ya no me acuerdo, pero pasaron meses.
A base de hablar en mis terapias de lo que se pasaba por la cabeza, con mi terapeuta, con mi grupo, mis veteranos… fui dando pequeños pasos, poco a poco, hacia el camino de la luz del final del túnel…
Nunca imaginé que una película del cine fórum, que siendo honesta, al principio me parecían un «tostón», ayudase a provocar un cambio en mi vida, que me ayudase a tomar el buen camino, el de la recuperación.
Hoy puedo decir que cuando la veo, veo cosas completamente diferentes